Más de dos años se encuentra dañada la central telefónica del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que provoca que los usuarios se les dificulta obtener las informaciones sobre su proceso vía telefónica y tienen que trasladarse al edificio donde funcionan diferentes tribunales como distintas dependencias del Ministerio Público.

Esta situación afecta a los abogados apoderados de casos y a las personas que tienen sus procesos en los tribunales, especialmente a los de poco recursos económicos que llegan al edificio desde diferentes los sectores y pueblos para darle seguimiento.

Para los usuarios que tienen que trasladarse desde lugares distantes en busca de las informaciones sobre sus casos, que podrían resolver mediante una llamada telefónica con ahorro de tiempo y dinero, pero les sale costoso, debido de que la central del edificio está dañada.

En tanto, la Procuraduría general de la República, órgano que dirige a la Fiscalía del Distrito Nacional y al Ministerio Público, y la Suprema Corte de Justicia a los tribunales que funcionan en la infraestructura, no se han referido al tema.

FUENTE

LEAVE A REPLY