El gigante tecnológico Apple ha denunciado al fabricante de chips estadounidense Qualcomm en China por prácticas monopolísticas y le reclama 136 millones de euros (1.000 millones de yuanes) como compensación.

El tribunal de propiedad intelectual de Pekín confirmó este miércoles haber recibido la demanda de Apple, que pide a su proveedor otros 339.200 euros (2,5 millones de yuanes) por los costes del juicio, informó hoy la prensa china.

El inicio de este proceso judicial en China continúa un litigio que ambas empresas empezaron la semana pasada en Estados Unidos, donde Apple exige recibir 1.000 millones de dólares (930 millones de euros) en concepto de daños y prejuicios.

Apple entiende que Qualcomm le cobra “injustamente” derechos por tecnologías de las que no es responsable, algo que la firma de la manzana mordida vincula a un supuesto abuso de la posición dominante del fabricante de chips.

Qualcomm, por su parte, señaló que defenderá su modelo de negocio y acusó a la empresa de Cupertino de intentar pagar menos por usar sus tecnologías.

El Gobierno chino ya impuso en 2015 una multa récord de 975 millones de dólares (859 millones de euros) al fabricante de chips estadounidense por infringir la ley antimonopolio local y limitar la competencia con cobros excesivos por sus tecnologías aprovechándose de su posición dominante en el mercado.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here