10% más de búsquedas y consultas realizan las mujeres que los hombres antes de concretar una compra. Las mujeres son más detallistas y emplean tiempo en buscar las mejores ofertas.

Un estudio acerca del uso que 24,5 millones de latinoamericanos les dan a la App de Despegar.com revela quiénes utilizan más la telefonía móvil para comprar un viaje.

Colombia, enero de 2017. Despegar.com, la agencia de viajes más grande de América Latina, elaboró el “Informe de participación mobile 2016”. Una de sus conclusiones generales afirma que los llamados “millenials” (nacidos entre 1980 y 2000) y los hombres y mujeres de la “Generación X” (1965-1979) son quienes adoptan más rápidamente en Latinoamérica la aplicación móvil gratuita de Despegar.com para buscar y comprar productos turísticos.

“Observamos que generaciones que no nacieron en un entorno tecnológico, como los mayores de 35 años, ya adoptaron nuestra App como medio para organizar sus viajes. Evidentemente, la aplicación resulta fácil de usar y esto permite que los usuarios confíen en la tecnología como medio para planificar sus vacaciones. Hoy, a tres años de su lanzamiento, vemos cómo avanza muy rápido la adopción de la aplicación por sobre la web”, afirma Patricio D’ Amato, gerente regional de Negocios Móviles de Despegar.com.

Datos por edad y sexo

En números, de acuerdo con el “Informe de participación mobile 2016”:

76% de los usuarios de la App tiene entre 19 y 44 años.
La participación detallada, según la edad, es la siguiente:

Años
Participación
25 a 34
34%
35 a 44
23%
18 a 24
19%
45 a 54
12%
55 a 64
8%
Más de 65
4%
La cantidad de usuarios por género marca casi un “empate” entre los hombres y las mujeres:

Género
Participación
Masculino
51%
Femenino
49%
A pesar del equilibrio de género, en 2016 las mujeres utilizaron la aplicación 20 por ciento más de veces que el promedio de los hombres.

“Notamos que los smartphones son herramientas muy utilizadas para detectar oportunidades, ventajas y ofertas especiales. Por los móviles transita el futuro del negocio del turismo, porque permiten una mayor personalización de servicios, inmediatez y cercanía con los usuarios”, asegura Felipe Botero Castrillón, country manager de Despegar.com.

 

LEAVE A REPLY