Con la atención a dos accidentes de tránsito ocurridos en la mañana de ayer en San Cristóbal y Haina, en los que resultaron dos personas heridas que fueron referidas a los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón se inició la operación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en ambos municipios,

Desde primeras horas de la mañana en la zonas céntricas de esas demarcaciones fue notoria la circulación de algunos de los 178 vehículos pertenecientes al sistema, cuya implementación es saludada por los residentes en esas localidades.

“Es bueno que ese servicio llegue hasta aquí, porque nosotros necesitábamos mayor atención”, dijo Félix de la Rosa, un ciudadano sancristobalense consultado al respecto.

Mientras que José Luis Santos expresa que “yo lo veo bien, que podamos tener respuesta mas rápida a las emergencias que ocurran”.

El anuncio

Al anunciar la expansión del 9-1-l , el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que para la misma se capacitó a más de 600 policías, 116 agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), 258 miembros del Ministerio de Salud Pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y 30 miembros del cuerpo de bomberos.

Agregó que unas 425 mil personas estarán protegidas con el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año con atención de las emergencias policiales, de tránsito, médicas y de bomberos, y las que ocurran en las rutas de carreteras cubiertas por el Ministerio de Obras Públicas.

Autoridades locales

El gobernador de la provincia, Julio César Díaz, y el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, mostraron satisfacción por la implementación del sistema, y dijeron estar a la total disposición de las autoridades operativas para colaborar en todo lo necesario.

Hospital Juan Pablo Pina

El director del hospital Juan Pablo Pina, Roberto Lafontaine, dijo que los beneficios para las personas que requieren atenciones medicas pueden resumirse en la llegada en mejores condiciones y en menor tiempo de los pacientes a ese centro, el cual afirma está preparado para atender la demanda que podría representar el ingreso de San Cristóbal al 9-1-1, tanto con personal como infraestructura.

FUENTE

SHARE
Previous articleEncarcelan hombre tras golpear a su pareja después de revisarle su celular
Next articleApple usaría drones para mejorar Apple Maps y igualar a Google
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY