Los disturbios en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) han sido frecuentes en las últimas semanas, lo que parece haber provocado que los enfrentamientos entre agentes de la Policía Nacional y encapuchados, en los que reinan las piedras, las bombas lacrimógenas, la quema de neumáticos y el congestionamiento del tránsito, se asuman con un aire más ligero, incluso, como un juego.

Así lo demuestra un video que circula en las redes sociales en el que se ve a agentes policiales pidiendo “tani bol” (la popular frase usada por muchos dominicanos en la infancia para pedir pausa en los juegos, especialmente “el topa’o”) en medio del enfrentamiento de ayer para ayudar a unos estudiantes a entrar al campus universitario.

Lo mismo que los agentes, los estudiantes con risas y ademanes recurrieron al “tani bol” para pedir una pausa.

La escena fue captada por las cámaras de Noticias SIN y ha sido compartido en las redes sociales provocando comentarios que denotan desde indignación hacia el accionar de los agentes, hasta burla y nostalgia por la frase y el contexto en que originalmente era usada.

FUENTE

SHARE
Previous articleTwitter integra códigos QR para ayudarte a ganar seguidores
Next articlePolicía apresa mujer acusada de estafa electrónica a entidad bancaria
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY