Luego de que el candidato republicano Donald Trump lograra la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el sitio Change.org registró más de mil nuevas peticiones relacionadas al tema y sólo una petición ya superó 2 millones de firmas en los primeros días.

Las solicitudes, que no sólo vienen desde Estados Unidos, han causado una revolución dentro de la plataforma de peticiones sociales. “Desde que las elecciones declararon al señor Trump, hemos tenido un crecimiento sin precedentes, las peticiones crecen a un ritmo de mil personas por minuto” comenta el director de campañas de Estados Unidos, Michael Jones.

La mayoría de las peticiones se enfoca en evitar que el representante republicano llegue hasta la Casa Blanca el próximo 20 de enero, para cuando está programado el cambio de mando estadounidense.

En algunas de las peticiones, les solicitan a los miembros del colegio electoral entregar su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton el próximo 19 de diciembre, fecha en que deben entregar su voto. Particularmente la petición ingresada por Elijah Berg, en Carolina del Norte -estado en el que Trump salió vencedor- ya superó las 2 millones de firmas.

Otros usuarios le solicitan a Trump que no termine con el programa de salud iniciado por Barack Obama conocido como “Obamacare”, e incluso solicitan el perdón para Julian Assange y a Edward Snowden. “Está claro que el resultado de las elecciones aún no se acaba”, comenta Jones. “De hecho para para las personas que usan Change.org para expresar su voz, esto apenas está empezando”.

Fuente

LEAVE A REPLY