Pues bien, resulta que estos dos eventos están directamente vinculados, ya que Intel y Disney se han asociado para realizar una exhibición nocturna de drones, que sobrevolarán los cielos por primera vez esta noche.

Bautizado como Starbright Holidays, el show contará con numerosos dispositivos voladores con luces LED que irán “pintando imágenes coloridas a través del cielo” en lo que las dos compañías afirman que será la primera actuación de drones a este escala en los Estados Unidos.

Este show con Disney supone el debut público del Shooting Star dron de Intel, que la compañía está promocionando como un “nuevo tipo de vehículo aéreo no tripulado” diseñado para exhibiciones en festivales y otros eventos.

Un total de 300 drones realizarán coreografías aéreas con un movimiento totalmente orquestado de los clásicos estacionales.

En su colaboración con Disney, Josh Walden, de Intel, dijo que se estaba apuntando a un “enfoque fresco e innovador de los espectáculos de luz mundial [de Disney]”, agregando que “juntos, trabajamos para abordar la nueva frontera de la animación, dibujando en el cielo como si fuera nuestro lienzo y las luces la tinta”.

La ambiciosa actuación de Intel en el entretenimiento teledirigido demuestra su determinación de hacer exitoso un sector tecnológico emergente, intentando evitar los mismos errores que hizo en el espacio de los teléfonos inteligentes cuando no logró establecerse desde el principio.

En cuanto a Disney, la compañía ha esperado algo de tiempo para incorporar los drones en su oferta, pero tiene algunas ideas interesantes escondidas en la manga con respecto a estos dispositivos voladores controlados a distancia.

El Shooting Star drone de Intel está compuesto por un cuerpo de espuma de poliestireno superligero y plásticos que pesa sólo 280 gramos, lo que lo hace considerablemente más ligero que el diminuto Mavic Pro quadcopter de DJI, que pesa 732 gramos .

Cada uno de los drones de Intel está equipado con luces LED que pueden cambiar de color, mientras que sus propulsores cuentan con dispositivos de seguridad en el caso de que cualquiera de los drones se fuera hacia la multitud.

“Con el software y la interfaz mejorados, un espectáculo de luces ahora se puede hacer en cuestión de días, en lugar de semanas o meses”, dijo Intel, agregando que los 300 drones que participarán en el espectáculo de Disney serán controlados por una sola computadora.

Sin embargo, todavía se desconoce si Intel tiene la intención de poner su dron en venta o si piensa dirigirlo, exclusivamente, a las empresas de entretenimiento interesadas en hacer shows de luces. El espectáculo Starbright Holidays está programado para realizarse todas las noches desde el 20 de noviembre hasta el 8 de enero. Las presentaciones preliminares comenzaron el 16 de noviembre.

Por  para Digitaltrends