Microsoft Teams nueva plataforma que optimiza el trabajo en equipo

0
105

Microsoft presentó una nueva plataforma para trabajar en equipo en empresas, un software llamado Microsoft Teams.

El software, que pone a disposición salas de chat, fuentes de noticias y grupos para el día a día de las empresas, forma parte del paquete 365 de Microsoft Office y puede ser configurado individualmente. Entre otras cosas se pueden hacer videoconferencias por Skype (individuales o grupales), compartir archivos y acceder a Word, Excel, Powerpoint y OneNote, entre otras cosas.

Para los dispositivos móviles hay disponibles aplicaciones para Apple, Android y Windows Phone, informó Microsoft en una presentación en Nueva York.

El paquete incluye enormes posibilidades y modificaciones a la manera en que las personas y los equipos llevan adelante sus tareas, escribió Kirk Koenigsbauer, a cargo del negocio de Office en Microsoft.

Microsoft Teams estará disponible de inmediato en 181 países y en 18 idiomas en una versión de prueba. El lanzamiento oficial está previsto para el primer trimestre de 2017, y es la apuesta de Microsoft en un segmento de los servicios empresariales hoy dominado por Slack; de hecho, esta empresa publicó un aviso a página completa en el New York Times, “saludando” la llegada de la nueva herramienta de Microsoft aún antes de que esta fuera anunciada en forma oficial.

FUENTE