Sale a la venta el PlayStation VR y así es como funciona

0
357

PlayStation VR nació en 2014 bajo el nombre de Project Morpheus y desde entonces la tecnológica japonesa ha paseado su dispositivo de realidad virtual por decenas de ferias de todo el mundo, donde “centenares de miles de jugadores” lo han probado y han contribuido a modelar su desarrollo.

“Este proceder es bastante inusual en la creación de un dispositivo: conforme los usuarios nos iban dando su parecer, nosotros modificábamos y adaptábamos las experiencias. Cambiamos muchos aspectos de la ergonomía del dispositivo gracias a esas opiniones”, explica en una entrevista con Efe el director de tecnología inmersiva de los Worldwide Studios de Sony, Simon Benson.

También Oculus y HTC recurrieron a este proceso de ensayo-error porque la realidad virtual es una tecnología particular y diferente: aísla al usuario y lo embarca en experiencias envolventes. Así, esas puestas en escena contribuyeron a reducir el efecto de mareo detectado en los primeros momentos y a definir mejor los contenidos efectivos.

“El objetivo de PlayStation VR es introducir a la gente en un nuevo mundo de juego inmersivo. (…) Es una interfaz sencilla, intuitiva y accesible que abre el juego a nuevas audiencias”, apunta Benson.

A diferencia de sus competidores, PlayStation VR trabaja vinculada a la consola PlayStation 4 y no a un ordenador, una característica que Sony está utilizando como acicate porque la combinación de ambos dispositivos es más económica que el combo de PC más Oculus o más Vive.

Las gafas de Sony cuestan 399 euros y PS4 parte de los 299 euros. Vive y Oculus Rift son más caras y funcionan asociadas a ordenadores potentes, si bien Facebook ha anunciado una bajada de precio de las Oculus y pondrá a la venta un ordenador compatible que costará 499 dólares.

Más allá del precio, el punto clave para que cuaje la tecnología será el contenido que ofrezca. En 2016, PlayStation VR contará con 50 títulos y hay más de un centenar en desarrollo: habrá experiencias de acción, de solución de puzles, de conducción, de cuidado de criaturas y de viaje a universos alienígenas.

Hoy, las gafas de PlayStation se ponen a la venta en España, Estados Unidos, Japón, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Polonia, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

FUENTE