Revelan teléfono flexible de la más china Xiaomi

0
159

En el mundo de los dispositivos móviles, la implementación de pantallas flexibles es uno de los grandes anhelos de los fabricantes. Firmas como LG y Samsung ya han experimentado con este tipo de feature en sus respectivas líneas Flex y Edge, aunque técnicamente se trata de display curvos, sin posibilidad de flexión.

Un nuevo leak publicado en la red social Baidu asegura que Xiaomi podría ser el primero en lanzar un Smartphone equipado con una pantalla que se puede doblar. Dos renders dejan al descubierto un desarrollo de este tipo, corriendo una versión de Android con la UI de la marca china.

Los motivos para sospechar se basan esencialmente en la ausencia de un teléfono per se, ya que solo se ve una pantalla similar a una lámina. Sin embargo, ambas imágenes muestran diferentes íconos en pantalla e incluso distintos horarios, por lo, efectivamente, podría tratarse de un display en funcionamiento.

Hasta ahora, los desarrollos de este tipo habían sido encarados con cautela ya que representan un gasto excesivo para los fabricantes de dispositivos móviles. Tanto Samsung como LG han destacado en varias oportunidades los altos costos que acarrean este tipo de accesorios, aun cuando son producidos en sus propias plantas, lo que a priori debería bajar el valor total.

FUENTE

Previous articleLas peores computadoras de la historia
Next articleLos grandes fiascos y fracasos de los fabricantes de teléfonos
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).