Diversos personajes públicos encontraron en las redes sociales una nueva forma de hacer dinero. Esto era normal en todos lados menos en Facebook, hasta ahora. La red social anunció el miércoles pasado que ahora las personalidades podrán monetizar sus publicaciones.

Las personas que cuentan con perfiles verificados, como artistas y deportistas, tienen la venia de la red social para compartir contenido con productos comerciales, así lo anunció Facebook en un comunicado sobre la modificación de su política de Contenido de Marca.

El portal web “Cnet” explicó que esto se traducirá en textos, fotos, videos, artículos instantáneos, vínculos, videos en 360 y videos en vivo que promoverán productos o servicios protagonizados por figuras públicas como Shakira, Cristiano Ronaldo o Kendall Jenner.

Hasta el pasado miércoles, Facebook tenía restringido los contenidos patrocinados en las páginas verificadas. Esta limitación, sin embargo, no tenía alcance en las cuentas del resto de personas.

“Sabemos que las figuras públicas con perfiles verificados -incluidos atletas, músicos, blogger, comediantes y más- buscan maneras de monetizar su contenido en Facebook“, dijo la red social en su blog.

“Esperamos que con la actualización de hoy [miércoles], estas figuras públicas con perfiles verificados tengan un incentivo para compartir más contenido de calidad, de todo tipo, con sus fans”, añadió Facebook.

FUENTE

LEAVE A REPLY