Alrededor del 74% de los dominicanos que utiliza el servicio de música en línea Spotify lo hace por teléfonos inteligentes y tabletas, una cifra importante porque en países como Chile y Brasil la usabilidad en estos dispositivos está en un 60%.

Así lo afirma Thiago Machado, director general de ventas de la compañía para Latinoamérica, aunque no especificó la cantidad de usuarios dominicanos que hacen uso a este servicio de música por “streaming”.

Machado, quien formó parte del panel “Marcas a la caza de los ‘millennials’ al estilo de Pokémon Go” en el congreso The Future of Advertising (FOA2016), expresó que con este público las marcas están buscando dar una experiencia diferente para que se sienta identificado.

“Los ‘millennials’ buscan en la música expresar sus momentos, y con la música, a diferencia de otras redes sociales, no hay cómo fingir el estado ánimo, se expresa lo que se siente con una canción”, dijo el experto.

Añadió que en el caso de Spotify el 70%  de los consumidores es ‘Millennial’ (de 18 a 34 años); alrededor de un 13% son de la generación ‘Z’, (de 13 a 17 años); y otro 15% es mayor de 35 años.

Para Machado, llegar a los jóvenes por plataformas musicales es más factible y aseguró: “Cuando las marcas se dirigen a los jóvenes a través de la música hay muchas posibilidades de que sean más recordadas. En el ambiente de música las personas están más abiertas a recibir un mensaje, según estudios que hemos realizado”.

El experto, que tiene más de un año en Spotify, señaló que la música digital tiene mucho futuro porque es algo que la gente empezó a asumir con solo dar dos clics y apenas es que este negocio  empieza.

“Hemos tenido una gran acogida por permitir la personalización de los contenidos. La gente escucha lo que quiere, tiene música nueva y puede crear lista de música para el momento que desea”, concluyó Machado.

Escrito por Coralis Orbe para Listin Diario

SHARE
Previous article6 consejos para que no te roben tus datos si viajas
Next articleRevelan Monitores de actividad física no mejoran la salud
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY