Facebook perdió ayer su primer satélite con la explosión del cohete SpaceX Falcon 9 en Florida. El satélite destruido tenía la intención de proveer de servicio de internet a la África subsahariana como parte de una colaboración entre Facebook y Eutelsat para conectar a la gente en partes remotas del mundo, según publicó el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el pasado octubre. El Amos-6 tenía la tarea de cubrir grandes áreas del oeste, este y sur de África.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que se sentía “profundamente decepcionado” por el accidente pero que siguen “comprometidos con la misión de conectar a todos”.

El incidente ocurrió el jueves en el complejo de lanzamiento espacial 40 de Cabo Cañaveral mientras SpaceX se preparaba para el lanzamiento el próximo sábado de Amos-6, un satélite de comunicaciones israelí. La explosión sucedió cuando el cohete estaba siendo cargado con combustible después de una prueba de motores. Tanto el cohete Falcon 9 como el satélite fueron destruidos.

“Pérdida del vehículo Falcon hoy durante la operación de llenado de propulsor”, dijo Musk en un tuit. “Se originó cerca de la parte superior del tanque de oxígeno. Se desconoce la causa. Más información en breve”.

La explosión se produjo poco después de las 9 a.m. hora local y sucedió durante una prueba de encendido de los motores del cohete. Provocó una espesa columna de humo negro y que las ventanas de varios edificios ubicados a cientos de metros de la plataforma de lanzamiento vibraran, según algunos tuits. Esto fue un recordatorio del peligro que hay en los vuelos espaciales, los cuales dependen de la energía que se desprende a través de explosiones controladas para poder ponerse en órbita.

El operador de satélites israelí, Space Communication Ltd., cayó un 8,9 por ciento a 39,08 shekels al cierre en Tel Aviv, la mayor caída en nueve meses. El lanzamiento exitoso del satélite Amos 6 era una condición de venta de la compañía por US$285 millones a una unidad de Beijing Xinwei Group, de acuerdo con información proporcionada el 24 de agosto al mercado de acciones de Tel Aviv.

FUENTE

SHARE
Previous articleLindsay Lohan pierde demanda contra el juego GTA V
Next articleLos nuevos smartphone de Google se llamarían Pixel y Pixel XL
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY