El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que promoverá y fortalecerá el uso sano del internet y las redes sociales, como lema principal de su stand en la XIX  Feria Internacional del Libro.

Así lo resaltaron el presidente y la directora ejecutiva del órgano regulador, José Del Castillo Saviñon y Katrina Naut, durante una visita que realizaron al pabellón de la institución en la feria.

Destacaron que los visitantes al stand del INDOTEL recibirán un taller que  le capacitará para hacer buen uso de las redes sociales,  prevenir y evitar  ser víctima u objeto de abuso y extorsión  mediante las modalidades  de  suplantación de identidad, ciberbulling, sexting y crooming.

Indicaron que los visitantes recibirán certificados de participación al término de estos talleres que se realizarán durante toda la celebración de la Feria.

En el pabellón del INDOTEL se promoverá además el programa República Digital puesto en marcha por el presidente Danilo Medina y en el cual el órgano regulador desempeñará un rol fundamental en lo que respecta a la infraestructura y la expansión del espectro radioeléctrico.

Las actividades comenzaron a las a las 7:00 de ayer con una charla que dictó el destacado comunicador  Pablo Ross sobre “Integración e Inclusión de los nuevos restos de las redes sociales”.

Además,  INDOTEL comenzará a operar a partir de este miércoles una emisora digital que realizará programas en vivos, además de que ofrecerá espacios sobre tecnologías y difundirá conferencias de destacados expositores hasta el próximo día 2 septiembre, que concluye la feria.

Del Castillo Saviñon ha enfatizado que su gestión tiene el objetivo de reducir los costos de las comunicaciones y priorizar el acceso universal a internet, además de que en la Feria impulsará el uso sano de estas herramientas tecnológicas.

En tal sentido, el INDOTEL informó que presentará en su pabellón este miércoles a las 7:00 de la noche la conferencia “El desarrollo de la robótica en el mundo” a cargo del especialista Carlos Méndez Comas.

El jueves 22 Dionisio Grullón tratará acerca de “Sistemas Operativos y Aplicaciones de uso abierto”; el viernes 23 Carlos Méndez Comas explicará “Cómo hacer dinero por Internet” y el sábado 24 Alan Fernández disertará sobre “Aprender para Emprender”, dirigido básicamente a jóvenes emprendedores.

FUENTE

LEAVE A REPLY