La serie Lumia va en picada arrastrando la participación de Windows Phone en el segmento.

El más fresco rumor apunta a que el Surface Phonellegaría haría pie en el mercado con un sistema biométrico (un lector de huellas) embebido en la pantalla. Esto quiere decir que aquella tecnología no será incluida en un botón físico, tal como venimos viendo en los smartphones.fingerprint-reader

La posibilidad de que Microsoft emplee este nuevo mecanismo se desprende de patentes presentadas por la compañía, las cuales revelan el funcionamiento de este sistema biométrico útil tanto en paneles LCD como OLED. Siguiendo al sitio MSPowerUser, esto dará paso a teléfonos más delgados. El funcionamiento es similar al de los lectores colocados en botones físicos: en este caso se apoya el dedo sobre la propia pantalla y sensores debajo del cristal detecta las únicas e irrepetibles huellas del usuario.

Como señalamos, se espera que el próximo año sean lanzados tres modelos del Surface Phone, uno para usuarios corporativos, otro para el público geek (que podría llegar con el aún no anunciado Snapdragon 830 de Qualcoom y 8GB de RAM) y un tercero destinado al público general.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here