Ha pasado una hora desde el estreno de iOS 10 y ya hay reportes de graves problemas en el proceso de actualización, luego que usuarios indicaran en las redes sociales que la instalación está bloqueando sus equipos.

Según los comentarios que circulan en Twitter, durante el proceso de instalación iOS 10 deja a los equipos en un “modo de recuperación”, donde se pide al usuario que conecte su dispositivo a iTunes.

En ese escenario, normalmente el dispositivo es regresado a su configuración de fábrica. La página de ayuda de Apple indica que al seleccionar “actualizar o reinstalar” iOS, la información almacenada en el equipo no se pierde.

Apple está respondiendo a los reclamos a través de su recién inaugurada cuenta de soporte en Twitter. Ahí está recomendando realizar la actualización a través de iTunes, con el iPhone o iPad conectado al computador. Sin embargo, la situación ya estaría solucionada, de acuerdo a una declaración enviada por la compañía a medios estadounidenses.

“Experimentamos un breve problema con el proceso de actualización de software, afectando a un número pequeño de usuarios durante la primera hora de disponibilidad. El problema fue resuelto rápidamente y ofrecemos disculpas a los clientes. Cualquiera que haya sido afectado debe conectar a iTunes para completar la actualización o contactar a AppleCare por ayuda”, indicó la firma.

FUENTE

LEAVE A REPLY