WhatsApp va introduciendo poco a poco novedades. Ya os contamos que la aplicación líder de mensajería instantánea traería algunos cambios en supróxima actualización. Sin embargo, parece que Mark Zuckerberg, dueño de la «app» y creador de Facebook, ha decidido hacer los cambios de forma escalonada.

Solo los usuarios de iOS con la versión 2.16.7 de WhatsApp pueden disfrutar ya de tres novedades que tienen que ver con los emoticonos, el vídeo y los chats. Si aún no has actualizado la aplicación, deberás hacerlo para disfrutar de las nuevas herramientas mientras que los usuarios de Android, de momento, tendrán que esperar.

1. Emoticonos más grandes

 whatsapp

Ya se sabía que WhatsApp quería agrandar los «emojis» en los chats. Ahora, han llegado a tamaño XXL. Sin embargo, la posibilidad de enviarlos y recibirlos en tamaño gigante es solo posible con un único emoticono, tanto en chats individuales como grupales. Si envías varios, se verán como siempre.

2. Graba un vídeo con zoom

La aplicación permite compartir vídeos o fotos directamente a un chat, ya sea individual o de grupo. Ahora, con la actualización, WhatsApp permite hacer zoom al vídeo que estemos grabando.

Para hacer uno, hay que mantener pulsado el botón (si solo hacemos un clic, se hace una foto). Cuando queramos hacer zoom tendremos que deslizar el dedo sobre la pantalla hacia arriba. Se trata de una función que Snapchat ya tenía.

3. Archivar o eliminar chats

ARCHIVAR ELIMINAR

Los usuarios de Android ya disfrutaban de esta opción pero los de iOS no. Ahora, quienes quieraneliminar o archivar varios chats al mismo tiempo, podrán hacerlo de una manera más sencilla. Basta con entrar en la aplicación y pulsar «Editar», seleccionar los chats y hacer clic sobre la acción que queramos: «Archivar» o «Eliminar» (parte inferior de la pantalla).

¿Y qué pasa con las videollamadas? De momento, no hay rastro. Se trata de la opción más deseada y que, en principio, llegará este año.

En los últimos meses, WhatsApp está llevando a cabo numerosos cambios. Hace poco que permite a todos los usuarios escribir en una nueva letra, con la tipografía «FixedSys». También se pueden escribirchats en negritas, cursivas e incluso tacharalguna que otra frase indeseada.

Muy útil resulta también la función de la cita que la «app» puso en marcha el pasado mes de junio y que permite responder de forma directa a esas preguntas que en ocasiones se quedan perdidas en los chats.

FUENTE

LEAVE A REPLY