Shutterstock

Snapchat está conquistando el móvil. Hay muchos factores que están ayudando a su expansión pero, sin duda, la replica de los más antiguos del lugar es la confirmación más absoluta de que el modelo es, sobre el papel, un éxito. Sería injusto decir que todos están copiando a Snapchat, pero lo cierto es que muchas de las mejores características del servicio de mensajería efímera están llegando a los grandes.

De hecho, la última ocurrencia de Instagram es incorporar una suerte deDiscover similar al de Snapchat en el que los usuarios podrán publicar contenido -vídeos y fotos- que se eliminarán automáticamente pasadas 24 horas. Sí, exactamente el mismo modelo de las historias de Snapchat; algo que de ser usado por los usuarios de forma masiva, podría cambiar el concepto que estos tienen de Instagram y por ende, cambiar el concepto de la red social fotográfica.

Historias de Instagram estará disponible a partir de hoy para todos los usuarios de iOS y Android, aunque en el momento de escribir estas líneas la actualización todavía no ha llegado a ninguna región del mundo. El sistema en sí es idéntico al de Snapchat: una lista de burbujas en horizontal por cada usuario que sigamos en Instagram que agrupará sus historias, dentro de las cuales estará disponible su contenido.

ImageJoiner-2016-06-26_at_11.25.32_AM.0.0

 

Lo interesante del asunto es que podremos volver a ver el contenido o ir hacia atrás en un historia en cualquier momento, algo que de momento no permite Snapchat. Ah, un asunto importante: si tu cuenta de Instagram es pública, todas tus historias también serán públicas automáticamente, por lo que es algo a tener en cuenta.