Spotify informó que Apple rechazó la última actualización enviada a la App Store, alegando que intentan eliminar a la competencia, favoreciendo a Apple Music.

El motivo del rechazo por parte de Apple a la reciente actualización de Spotify es por “reglas en el modelo de negocio”, ya que se le está exigiendo a Spotify que adopte el sistema de facturación por medio de iTunes si es que desea vender suscripciones y adquirir nuevos usuarios.

Ver imagen en Twitter

En 2011 Apple introdujo su propio de sistema de facturación para aplicaciones que se comercializan en su App Store, sistema que se puede elegir usar o no, pero que es la única opción si se desea vender algún tipo de contenido o suscripciones, ya que Apple no permite introducir otro servicio ajeno, sólo está iTunes y nada más.
El implementar este tipo de cobro representa a los desarrolladores tener que pagar a Apple una cuota mensual de hasta el 30% de su ingresos, además de que Apple no permite que se promuevan o implementen suscripciones fuera de este modelo para posteriormente usarse en iOS. Esto en un inicio molestó a varios desarrolladores, pero poco a poco han cedido y muchos han adoptado este sistema al ser la única opción para vender contenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here