Hoy en día los ‘influencers’ están adquiriendo una gran popularidad en las redes sociales debido a todos los seguidores que aglutinan, un tirón que Facebook trata de aprovechar para fomentar el uso de Live Video. La tecnológica está pagando un total de 2,2 millones de dólares a celebridades, actores y youtubers para que utilicen su plataforma de streaming.

Hace un mes se conoció que la compañía de Mark Zuckerberg estaba depositando 50 millones de dólares a medios y famosos para que usen su servicio de streaming. Ahora, The Wall Street Journal ha publicado un informe sobre las cantidades que están recibiendo algunos de los ‘influencers’ más famosos de la red.

En este sentido, el youtuber estadounidense Ray William Johnson está cobrando 224.000 dólares por realizar sus cómicos vídeos desde Live Video durante cinco meses. Y es que pese a la existencia de otras plataformas similares como Vine o YouTube, Facebook atrae a los influencers al contar con la escandalosa cifra de 1.650 millones de usuarios. Además, los vídeos en directo no llegan a conseguir las mismas visualizaciones que el resto de vídeos de la red social, pero sí generan muchos comentarios ya que los espectadores interactúan con el contenido durante el directo.

Facebook está llevando a cabo esta estrategia para convertir a su servicio de vídeo en streaming en la plataforma líder del sector, destacando sobre otras plataformas de la competencia como Periscope de Twitter, livevideo.tumblr.com de Tumblr o YouTube Connect de Google. A continuación se detallan algunos de los ‘influencers’ que más dinero están recibiendo de Facebook: facebook live

FUENTE

LEAVE A REPLY