Video Experimento demuestra Chrome devora la batería de tu portatil

0
118

Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado en el mundo, sin embargo, la compañía del buscador lleva desde hace años prometiendo una optimización de su navegador que nunca llega.

Ahora, Microsoft ha aprovechado su campaña de promoción de su navegador Edge para sacar pecho de lo bien optimizado que está y, de paso, arremeter contra la principal competencia del mercado.

Para ello, la compañía con sede en Redmond ha publicado un vídeo en el que pone a reproducir el mismo vídeo en alta definición en cuatro Surface Books idénticos y cuya única diferencia es el navegador que usan.

El primero en quedarse sin batería es el que cuenta con Google Chrome, que aguanta 4 horas y 19 minutos con el vídeo en reproducción contínua. Posteriormente es el equipo que reproduce el vídeo con Mozilla Firefox el que se queda sin batería, aguantando hasta las 5 horas y 9 minutos. Más de una hora más que éste aguanta el equipo que emplea Safari, cuya batería viendo el vídeo en alta resolución se va hasta las 6 horas y 18 minutos de uso. Por último, el equipo con Surface y Microsft Edge se va hasta las 7 horas y 22 minutos de uso, un 70% más de uso que el que usaba Chrome.

Este no es el único test que han realizado desde Microsoft para comparar su navegador con la competencia.

Más allá de esta prueba, Microsoft ha realizado otra en un ambiente controlado en el que compara en los diferentes navegadores navegar por la web con varias pestañas abiertas, leer el correo electrónico o comprobar las redes sociales. En todos los casos se siguió la misma ruta y se visitaron los mismos sitios en los que el usuario suele dedicar tiempo como YouTube, Amazon, Wikipedia, Google o Facebook.

En este caso el consumo de energía por navegador – en el que menos es mejor porque implica menor gasto- revelaba que Microsoft Edge tenía un consumo medio de 2068 milivatios; mientras que Chrome se iba a los 2819; Opera (en modo ahorro de batería), 3077 y por último Firefox, 3161.

FUENTE