Antes que cunda la alarma, hay que decir que ni Netflix ni Facebook fueron hackeados. Pero así y todo, las dos compañías están recomendando fuertemente a sus usuarios que cambien ahora mismo sus contraseñas, a partir de los hackeos recientes a LinkedIn (en el que accedieron incluso a datos de Mark Zuckerberg), Tumblr y MySpace.

Más todavía: si sos de los que repiten contraseña en varios servicios online (algo que más del 70 por cientos de usuarios hace en aunque sea dos cuentas), también deberías cambiar las claves de accesos a esas otras plataformas lo antes posible. De paso, podrías aprovechar para establecer paswords únicas para cada una de ellas.

El sitio BGR publica esta semana que el investigador Brian Krebs reporta que tanto Netflix como Facebook han estado reseteando obligatoriamente las claves de algunos usuarios, a partir de lo cual ambas compañías terminaron confirmando en efecto así era.

Algo parecido apareció en las páginas de Facebook de algunos usuarios.hing since 2014.

Por eso, la recomendación es que -incluso si no recibiste ninguna advertencia como esas- sería conveniente que las cambies. Y que elijas una nueva, no que la recicles.

Hacé click aquí y fijate si tu contraseña fue publicada.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here