Los hackeos y el robo de contraseñas en internet son cada vez más frecuentes. Ya nadie está a salvo de ser víctima de una brecha de seguridad que deje al descubierto sus datos en la red. Hasta al mismísimo Mark Zuckerberg le hackearon las cuentas de Facebook, LinkedIn yPinterest. El problema fue que el creador de Facebook usaba la misma contraseña -poco segura, por cierto- para todos sus perfiles en las redes sociales, algo que hacen la gran mayoría de internautas, todo sea dicho, y que supone un problema de seguridad. En este sentido, hace poco supimos que un hackeo masivo había revelado las contraseñas de más de 100 millones de usuarios en LinkedIn. Lo mismo ocurrió con los deMySpace.

NETFLIX REACCIONA A LOS HACKEOS

Para que eso no pase, Netflix ya ha movido ficha y ha enviado un e-mail a miles de usuarios en el que se les pide que restablezcan su contraseñapara evitar ataques indeseados. Especialmente necesario resulta para los usuarios que usan la misma contraseña en la plataforma de televisión online que en las webs cuyos datos han sido filtrados.

“Creemos que las credenciales de su cuenta de Netflix pueden haber sido incluidos en una reciente publicación direcciones de correo electrónico y contraseñas de una brecha mayor en otra empresa. Sólo para estar seguros hemos cambiado tu contraseña como una medida precautoria”, reza el correo. Una vez recibido, el usuario puede proceder a cambiar su contraseña. Netflix ha explicado que ha tomado esta determinación a raíz de las filtraciones que han afectado a otras webs como LinkedIn y Myspace.

FACEBOOK SERÁ LA SIGUIENTE

Ahora, todo indica que la próxima en reaccionar y pedir a sus usuarios que cambien su contraseña por motivos de seguridad será Facebook, puesto que la red social, empezando por su creador, también se ha visto afectada por los hackeos.

FUENTE

SHARE
Previous articleMejores videocámaras de seguridad
Next articleEstudio revelan los “Me Gusta” de Facebook son beneficiosos para la salud
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY