Facebook seguirá impulsando la opción de video en vivo en su plataforma, con diversas herramientas y novedades.

La empresa anunció ayer jueve que para las próximas semanas integrará la aplicación ‘MSQRD’, que cambia el rostro, con la que los usuarios podrán hacer transmisiones con filtros en la cara, muy al estilo Snapchat.

De inicio, la red social de Mark Zuckerberg compró Masquerade, la startup de Bielorrusia detrás de ‘MSQRD’. En su momento se dijo que la intención era para “mejorar la experiencia de video de los usuarios”.

Este movimiento forma parte de la estrategia que Facebook tomará para hacer frente al éxito que tiene Snapchat (el poder de la mamá Chewbacca es una muestra).face-int_0

La meta es hacer que el video, grabado o en vivo, sea lo más dinámico posible. En parte, el éxito de Snapchat se basa en que su formato es muy casual y fácil de compartir.

La adquisición de MSQRD se realizó en marzo de este 2016, y Mark Zuckerberg hizo el anuncio de esta compra en un video de la red social, pero no reveló el monto de la compra.

FUENTE

SHARE
Previous articleCuidado con Godless, el nuevo virus que infecta 90% de los Android
Next articleEn Ámsterdam los árboles comenzarán a dar WiFi
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY