Aunque parezca una tontería, una de las reclamaciones más insistentes de los usuarios de teléfonos móviles inteligentes es tener a mano un servicio para escuchar la radio FM que no se trate de una de las decenas de aplicacionesexistentes en las tiendas virtuales y que, por ende, consumen la tarifa de datos contratada. Bien, pues los terminales iPhone, fabricados por Apple, sí tienen esta característica, aunque está desactivada por defecto.

Apple no ha reconocido hasta la fecha que soporta la recepción de ondas de radio. Y es que el chip que conecta la antena en el interior del terminal se encuentra apagado, evitando así que los usuarios puedan escuchar la radio desde la señal convencional. Para ello, no obstante, se requiere de una antena externa, aunque la solución se puede encontrar en los auriculares que actúan a modo de receptor.

En una nueva reclamación titulada «Radio libre en mi teléfono», surgida en Canadá, se solicita a la compañía norteamericana y a los fabricantes de teléfonos móviles inteligentes a desbloquear el receptor que permite conectarse a la radio. «Escuchar la radio en su teléfono por medio del chip FM, en lugar de por internet, le ahorra datos valiosos y batería», reza la petición.

Son muchos los terminales que no tienen activado este sistema, aunque otros tantos sí lo ofrecen, como el Moto G o el HTC One M9. La campaña, que toma el relevo de la Asociación Nacional de Radiodifusores de EE.UU. que se pronunció el pasado año, insta a los fabricantes a hacerlo posible.

FUENTE

LEAVE A REPLY