Para realizar trabajos, anotar apuntes, generar archivos, descargar videos u otras funciones, se hace necesario el uso de un computador móvil, que te permite hacer las funciones en el lugar que desees y cuantas veces quieras.

Es por lo mismo que todas las piezas de los conocidos “notebook” tienen una importante labor, siendo una desconocida la que realiza el cilindro que está en el cable del cargador, llamada por los expertos como “núcleo de ferrita”.

Según informa el portal Adictivo 365, esta pieza es fundamental en el funcionamientos del computador, ya que detiene los movimientos y vibraciones de los frecuencias de radios, que pueden interferir en el uso del equipo.

Este frecuencias son producidas por los fragmentos del computador, como el disco duro o la tarjeta de video, por lo cual este cilindro detiene estos movimientos.

En caso de no tener este cilindro, las computadoras tendría demasiadas interferencias, que impediría el tranquilo uso de aparato, siendo una de ellas la apertura de muchas ventanas o escuchar varias canciones al mismo tiempo.

Debido a esto es que expertos de la tecnología recomiendan siempre tener enchufado el cargador, sin la batería puesta, con la finalidad de que el cilindro esté cerca  del computador.

FUENTE

SHARE
Previous articleHabrá una versión económica del Galaxy Note 6
Next articleGoogle prueba impactante cambio en los resultados de busquedas
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. la deficinion correcta sería: es un nucleo de ferrita que previene que cuando el equipo trabaja en ambientes de mucha radiofrecuencia, sea afectado en su funcionamiento. Muchos equipos que utilizan fuentes de poder externas lo utilizan, como monitores, computadores portatiles, impresoras de etiquetas, etc.

    Se recomienda siempre que este nucleo este lo mas cerca posible de la entrada de la alimentacion de dicho equipo.

LEAVE A REPLY