Microsoft presenta un smartphone que predice tus movimientos

0
254

Microsoft se ha quedado rezagada en la industria de smartphone, pero esto puede cambiar con la futurista tecnología que predice lo que quieres hacer con el smartphone sin que llegues a tocar la pantalla.

En un video llamado “Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction”, Microsoft muestra el prototipo de un teléfono capaz de reconocer el movimiento de la mano del usuario sobre la pantalla e interactuar sin que haya contacto con la pantalla.

Microsoft da un ejemplo de esta función con la llamada Ad-Lib Interface, que consiste en un video reproducido en el teléfono y que, cuando el usuario coloca la mano sobre el dispositivo sin tocar la pantalla, el video despliega el típico menú de adelantar, rebobinar o poner pausa en el video.giphy

La tecnología también detecta si el usuario sostiene el teléfono con las dos manos; si lo sostiene sólo con una mano, el menú adapta su interfaz para mostrarse únicamente en el lado en el que está la mano que está usándose.

Otra función es Calm Web Browser, utilizada para cuando se navega en Internet. La pantalla detecta cuando el usuario se desliza sobre la página y resalta los enlaces y botones de acción en la página, como el botón para reproducir un video o el botón para ir a otra nota.

Microsoft describe muchas más funciones de este tipo de pantalla para colaboración, acciones sobre aplicaciones y desplazamiento de menús. Desafortunadamente, la información que el consumidor final quiere saber, que es cuándo vería esta tecnología en un teléfono inteligente, no fue revelada.