El fabricante de smartphones LG decidió prescindir del botón con sensor de huella digital y colocar la superficie con el sensor directamente bajo el cristal de la pantalla, según un reporte de la agencia de noticias dpa.

El lector de huellas desarrollado por Innotek, la división de investigación de LG, es invisible y permite el reconocimiento dactilar en cualquier parte de la pantalla que se pulse.

Otra ventaja es que los smartphones pueden ser muy delgados, porque la función sólo ocupa 0,3 milímetros bajo la pantalla, y que el cristal reforzado de la misma lo protege de golpes o salpicaduras.

Se estima que esta nueva tecnología saldrá al mercado aproximadamente en un año, apunta dpa.

FUENTE

SHARE
Previous articleFacebook Messenger tendrá mensajes autodestructivos al estilo Snapchat
Next articleCinco nuevos navegadores que deberías usar en vez de Chrome
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY