Google es el mayor buscador del mundo y un imperio en sí mismo, del que hasta derivan términos nuevos de este milenio como “googlear”. Es la primera página a la que uno entra cuando abre la computadora, y un fiel compañero de todos los días con su siempre presente Google Maps. Y ahora vuelve a levantar las apuestas al permitir que su traductor pueda estar disponible para los usuarios, aun cuando no tengan internet, lo que facilitará enormemente su impacto en los viajeros del mundo.
Los primeros afortunados en tener esta ventaja fueron los usuarios de Android, pero ahora se expandió para los que tienen iPhone. El gigante de Silicon Valley permitirá que la aplicación Google Translate pueda utilizarse en viajes sin necesidad del Wi-Fi y sin tener que activar el paquete de datos. De esta manera, los usuarios de iOS podrán hacer uso de la app para descifrar un menú en japonés o entender qué dice un cartel de advertencia en mandarín, sin tener que estar pendiente de una red de Wi-Fi cercana en la que puedan engancharse. Los idiomas del mundo al alcance de la mano.
Google Translate ofrecerá paquetes descargables con 52 lenguas para ser utilizados en modo offline. Además, se logró comprimir en 25 MB por idioma, cuando antes llegaba a ocupar 250 MB. Así, el tiempo de descarga es mucho más rápido, y ocupa mucho menos espacio en el smartphone, lo que muchos seguramente agradecerán. Para activar el modo offline, sólo hay que abrir la aplicación de Translate, y hacer click en la flechita que aparece al lado del idioma que deseemos descargar.
El buscador anunció también el lanzamiento de la función “Tap to Translate” para Android, que permitirá copiar las palabras que por ejemplo uno encuentra en un artículo, para traducirla al instante, sin la necesidad de cambiar de aplicaciones. Funcionará con 103 idiomas.
 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here