La compañía presentó hoy un nuevo mensajero instantáneo para dispositivos móviles, que toma referencias del resto de sus competidores para integrar stickers, emojis y la posibilidad de cambiar el tamaño del texto en forma dinámica como alternativa a las mayúsculas en una respuesta.

Pero el fuerte está en la integración con el flamante Google Assistant que presentó hoy también, y con el análisis algorítmico de la conversación: sugiere respuestas en forma instantánea, tomando respuestas previas. Es decir, sin usar frases predefinidas sino las que el usuario suele usar. También analiza las fotos que recibe un usuario para sugerir respuestas predefinidas.

Por ejemplo, durante la demo hoy, en el inicio del encuentro para desarrolladores Google I/O 2016, la compañía mostró como al recibir una foto de un perro el sistema sugería respuestas acordes, reconociendo que era un can.

En lo que refiere a la integración con Assistant, permite (como los chatbots que proponen Facebook y Microsoft) hacer búsquedas, sumar información, acceder a otros servicios (para comprar un pasaje, por ejemplo). Pero lo más importante es la comprensión del contexto para hacer una consulta compleja.Google-Allo-juegos

Además de ofrecer encriptación de extremo a extremo, como Whatsapp, suma mensajes que se borran con el tiempo (al estilo Telegram) y un modo incógnito, para conversar sin ser visto online. Y ahora usará números de teléfono, antes que nombre de usuario, para construir la lista de contactos de un usuario.

El mensajero incorpora también videollamadas (con una aplicación extra, llamada Duo) con la función Knock Knock: permite ver el video del que llama antes de atender, para entender el contexto en el que está realizando la videollamada.´

Ambas aplicaciones estarán disponibles en el próximo invierno para Android y para iOS.

allo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here