Google Maps, tanto la versión móvil como la de escritorio, comenzará a llenarse con anuncios de comercios locales con el objetivo de que éstos puedan destacar su negocio sobre otros de la zona y atraer así a clientes cercanos.

La compañía desveló ayer el programa de anuncios de la red de búsqueda con el que quiere que los comercios comiencen a invertir en publicidad en sus mapas para que sea más fácil “que se pongan en contacto con usted, que le encuentren y que sepan llegar hasta la ubicación geográfica de su empresa”.

De este modo, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google Maps para móviles o escritorio, los anuncios aparecerán tanto en el listado debajo del cuadro de búsqueda y como en el mapa. Eso sí, en el listado aparecerá la palabra Ad (anuncio) antes de la valoración, mientras que en el mapa aparecerá un icono morado que mostrará la ubicación de su empresa.google-maps-anuncio

De este modo, si alguien hace clic en este icono o en su anuncio desde el cuadro de búsqueda, el anuncio se desplegará mostrando la información sobre la empresa en cuestión. Además, la compañía explica que el anuncio también puede incorporar un botón con indicaciones para que los usuarios puedan saber cómo llegar fácilmente a la empresa.

La empresa que quiera comenzar a aparecer en esta nueva opción de Google Maps deberá habilitar extensiones de ubicación en la cuenta de AdWords, actualizar su ficha de Google My Business, establecer la ubicación geográfica exacta para los anuncios y elegir las palabras clave en las campañas que estén relacionadas con dicha ubicación.

FUENTE

LEAVE A REPLY