NASA publica increíble video en 4K de la Tierra desde el espacio

El planeta Tierra como nunca lo viste, la Nasa publicó nuevas imágenes de la superficie nuestro planeta tomadas por los tripulantes la Estación Espacial Internacional a unos 400 kilómetros de altitud

0
908

El planeta Tierra como nunca lo viste, la Nasa publicó nuevas imágenes de la superficie nuestro planeta tomadas por los tripulantes la Estación Espacial Internacional a unos 400 kilómetros de altitud, lo particular del video es que tiene una calidad 4K o de ultra alta definición.

El video, publicado en YouTube por la cuenta Nasa Johnson, se puede apreciar amplias extensiones áridas del planeta, entre ellas el desierto egipcio y el Sinaí, además del verde delta del Nilo. Todo a unos 4.000 píxeles por cada línea de imagen.

La Estación Espacial Internacional cuenta con actualmente con cuatro cámaras de alta definición en el exterior para grabar y transmitir en directo videos de la Tierra mientras la estación orbita nuestro planeta.nasa 4k video

Las cámaras son parte de las investigaciones de la Nasa sobre los efectos de la radiación en este tipo de aparatos. El análisis de las imágenes puede ayudar a los ingenieros a construir mejores cámaras para usarlas en futuras misiones espaciales.

Para poder ver el video en formato 4K hay que tener un monitor preparado para eso. Se debe hacer clic en el botón de configuración ubicado en la parte inferior izquierda del video de YouTube, hacer clic en “Calidad” y elegir la opción 4K. Puede que el video demore en cargar por la velocidad del internet.

LEAVE A REPLY