memoria llena trucoEl almacenamiento en los dispositivos móviles que carecen de tarjeta MicroSD externa sufren uno de los grandes problemas a la hora de usarlos con soltura: la restricción de capacidad. Especialmente complicado resulta para los dueños de iPhone de 8 o 16 GB, ya que son los primeros de la compañía en quedarse sin espacio disponible y se ven obligados a borrar archivos o aplicaciones.

Sin embargo, un usuario de Reddit ha descubierto un truco que guarda el sistema operativo de Apple para liberar espacio sin tener que borrar ningún tipo de archivo personal o aplicación.

Para hacerlo, bastará con ir a iTunes y tratar de alquilar una película que ocupe bastante memoria -el usuario explica en el foro que lo hizo con El Señor de los anillos-. Como la película no entrará en el dispositivo, le saldrá un aviso que le dirá que no tiene suficiente memoria, entonces en vez de Cancelar pulse sobre opciones.

Mágicamente Apple habrá liberado espacio de los archivos acumulados en la caché del teléfono, una memoria que copan las aplicaciones más utilizadas para que el funcionamiento del teléfono sea más rápido. El usuario explica que conviene repetir el proceso para liberar el máximo espacio posible.

No hay lugar para preocuparse de que Apple le cargue el precio del alquiler de la película en cuestión, ya que iTunes siempre requiere una doble confirmación antes de realizar una compra, así podrá repetir sin miedo el proceso para liberar la memoria caché del teléfono.

Para poder comprobar cuánto espacio se está liberando en el teléfono bastará con comprobar antes y después en Ajustes, General, Almacenamiento, hasta cuántos gigas es capaz de liberar Apple en su teléfono para optimizar el almacenamiento y permitir el alquiler del filme.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here