Ahora podrás cargar tu celular con la energía de las plantas

0
576

La empresa española Arkyne Technologies desarrollo una maceta inteligente que permite recargar la batería de un smartphone. Según sus creadores, se trata de una “batería eterna”, todo por los 112 euros de la reserva temprana.

Bioo Lite aprovecha la fotosíntesis de la planta para convertir la luz solar en electricidad utilizable. Este proyecto de Indiegogo ya recaudó más de 15.000 euros y todavía le queda un mes de vigencia en la plataforma crowdfunding.

Sin embargo, su funcionamiento no es tan simple como suena. Debajo de la planta se ubican dos recipientes con bacterias que reaccionan con el agua. Una vez que la planta comienza a reaccionar a la luz solar, los componentes en la tierra interactúan por una membrana semipermeable con las bacterias. De esta forma, se crean electrones recolectados por un cable especial que almacena la energía creada en una batería en la base de la maceta, donde se conecta el teléfono.bio lite

“El proceso es tan eficiente que los usuarios podrán cargar un teléfono tres veces al día e inclusive durante la noche”, explicaron desde los desarrolladores. Asimismo, la cantidad de energía generada depende de la planta: un cactus no es tan efectivo como una planta de hojas verdes.

Por último, es necesario mantener la planta con vida (obviamente) para que la batería continúe funcionando.