NETFLIX VPNA principios de este año, Netflix informó en un comunicado que comenzaría una ofensiva agresiva contra las personas que utilizan diferentes tecnologías (VPN, proxy, ‘unblockers’) para acceder a contenidos exclusivos de otros países.

“Si todos nuestros contenidos están disponibles a nivel mundial, no existe una razón para que los usuarios utilicen servidores proxy o ‘unblockers’ para engañar a nuestros sistemas con el pensamiento de que están en un país diferente del que en realidad están”, expresó la compañía.

En un principio, las empresas indagaron sobre la efectividad de la ofensiva ya que las VPN también ofrecen mayor seguridad. Esto sería un punto a favor de Netflix, pues la compañía no cuenta con tecnología para encriptar los contenidos y así mantener las conexiones seguras, según detalla el portal ‘ The Independent’.

Sin embargo, durante los últimos días, varios portales de información en Europa, aseguran que los usuarios que ingresan a la plataforma de ‘streaming’ mediante VPN, reportan el error M7111-1331-5059 en la reproducción de los contenidos.

De acuerdo con el portal Hipertextual, la ofensiva de Netflix está resultando efectiva y el bloqueo está activo en varias plataformas VPN. De hecho, el portal detalla que los sistemas DNS también están presentando problemas desde el pasado viernes.

Independent afirma que el uso de redes VPN y ‘unblockers’ siempre ha estado prohibido en Netflix, aunque con el pasar de los días toma cada vez más fuerza.

vpn netflix

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here