wifi basuraLa intención de los dos jóvenes ingenieros indios era incentivar a las personas a arrojar sus desperdicios a la basura y evitar la suciedad en los grandes eventos, pero su idea, una papelera que proporciona WiFi a quien la usa, ha ido más allá, según informa CNN.

Así Desai y Pratik Agarwal acudieron a un festival de música popular Bangalore en 2013 y se dieron cuenta de dos cosas: por un lado, la mala conexión que tenían allí sus teléfonos y por otro, la gran cantidad de suciedad que había en suelo.

Así Desai y Agarwal, ambos de 26 años y fundadores de ThinkScream, inventaron un cubo de basura que premia a las personas con 15 minutos de conexión Wi-Fi cada vez que tiran algo y en un radio de 50 metros.

El aparato, que cuesta unos 1.300 euros, tiene una pantalla led que proporciona un código de conexión a WiFi cada vez que se tira algo en ella.  ThinkScream se asoció con una empresa de telecomunicaciones local y debutó con seis contenedores inteligentes en un festival de música en 2014.

A partir de ahí se hizo el milagro: numerosas empresas vieron en el ingenio un lugar ideal para poner publicidad o para promocionarse. Ahora, la papelera que proporciona WiFi está instalada en más de 60 cines de Bombai, además de usarse en festivales de música y el Gobierno municipal se ha interesado por el invento como posible solución a la suciedad en las calles de la ciudad.

FUENTE

SHARE
Previous article4 aplicaciones esenciales para estudiantes de Arquitectura
Next articleComprueba quién utiliza tu cuenta de Netflix
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY