wifi basuraLa intención de los dos jóvenes ingenieros indios era incentivar a las personas a arrojar sus desperdicios a la basura y evitar la suciedad en los grandes eventos, pero su idea, una papelera que proporciona WiFi a quien la usa, ha ido más allá, según informa CNN.

Así Desai y Pratik Agarwal acudieron a un festival de música popular Bangalore en 2013 y se dieron cuenta de dos cosas: por un lado, la mala conexión que tenían allí sus teléfonos y por otro, la gran cantidad de suciedad que había en suelo.

Así Desai y Agarwal, ambos de 26 años y fundadores de ThinkScream, inventaron un cubo de basura que premia a las personas con 15 minutos de conexión Wi-Fi cada vez que tiran algo y en un radio de 50 metros.

El aparato, que cuesta unos 1.300 euros, tiene una pantalla led que proporciona un código de conexión a WiFi cada vez que se tira algo en ella.  ThinkScream se asoció con una empresa de telecomunicaciones local y debutó con seis contenedores inteligentes en un festival de música en 2014.

A partir de ahí se hizo el milagro: numerosas empresas vieron en el ingenio un lugar ideal para poner publicidad o para promocionarse. Ahora, la papelera que proporciona WiFi está instalada en más de 60 cines de Bombai, además de usarse en festivales de música y el Gobierno municipal se ha interesado por el invento como posible solución a la suciedad en las calles de la ciudad.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here