contact centerAcquire, empresa de capital australiano y referente mundial en la industria de Centros de Contacto y Procesamientos de Datos, inauguró hoy sus operaciones en la Torre Acrópolis, con una inversión total proyectada de US$30 millones en 5 años.

El acto estuvo encabezado por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez y la Chief Commercial Officer (CCO) de Acquire, Kathryn Marshall, en representación de Scott Stavretis, Chief Executive Officer (CEO).

La compañía, especializada en proveer servicios y soluciones a una amplia gama de industrias en todas las etapas del proceso de negocios global, bajo el concepto de tercerización, generará unos 700 empleos directos, centrada en su misión de proporcionar a los clientes resultados que cumplan con sus objetivos de negocio, a través de tecnología de clase mundial.

“Hoy en día, nuestra empresa emplea a cerca de 7 mil profesionales con experiencia en sus respectivos campos de trabajo y opera desde 12 centros alrededor del mundo ubicados en Australia, Filipinas, los Estados Unidos y ahora en República Dominicana”, apuntó la CCO de Acquire.

Destacó que la apertura de operaciones en el país estuvo precedida por un período previo de investigación exhaustiva y deliberación para seleccionar el lugar idóneo donde establecer su capital de negocios, siendo República Dominicana la nación seleccionada en vista de las múltiples ventajas que ofrecía, “tanto por el apoyo y la asistencia del Gobierno, como por la mano de obra bilingüe altamente calificada, la calidad de la infraestructura de telecomunicaciones, el crecimiento de la economía, el apoyo del gobierno y la afinidad cultural con los Estados Unidos”.

“Aquire es nuestro buque insignia, y con sinceridad creo que hoy aperturamos el mejor centro en su género que tiene la República Dominicana, particularmente por el hecho de que hemos invertido en las personas adecuadas, en talento cosechado en Dominicana”, enfatizó Marshall.

“Un agradecimiento muy especial al gobierno de la República Dominicana, en particular a Jean Alain Rodríguez, y su eficiente equipo del CEI-RD, a lo largo de esta iniciativa. De nuestra parte, nos sentimos encantados de poder transmitir nuestra cultura y estándares globales de proceso y de rendimiento a través de este nuevo centro”, agregó.

Por su lado, el Rodríguez, en su discurso central que el establecimiento de Acquire ratifica a República Dominicana como uno de los mejores países para las inversiones, gracias a la política de promoción y confianza del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Con esta apertura, demostramos a los inversionistas extranjeros que buscan un mercado local en crecimiento, disponibilidad de una fuerza laboral competitiva y una posición estratégica para proveer servicios a la región y el mundo, las oportunidades que encierra nuestro país para el desarrollo de proyectos de inversión en el sector de procesamiento de datos, de offshore y nearshore”, señaló el funcionario.

La empresa australiana de call center Acquire BPO, fue establecida en el año 2005, convirtiéndose en un call center de referente mundial.

Sus servicios se basan en dar soporte a una amplia gama de industrias, los cuales incluyen el servicio al cliente, ventas, soporte técnico, campañas de retención, las operaciones de red, funciones de back-office, marketing y servicios de desarrollo de software para empresas privadas y que cotizan en bolsa en todo el mundo.

Su instalación en el país ha previsto los más altos estándares de operación, procurando a la vez que la empleomanía se sienta orgullosa de formar parte de una empresa que se preocupa por mantener una cultura de trabajo y compromiso con sus colaboradores, en un contexto laboral de respeto y armonía.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here