jce digitalLa Junta Central Electoral mostró a los delegados de los partidos la plataforma digital que se utilizará el 15 de mayo, con la cual, según Roberto Rosario, “el país se irá a la cama sabiendo quiénes fueron los elegidos en todos los niveles”.

La plataforma está compuesta por un dispositivo para registro de votantes y un escáner.

La primera máquina se encargará de registrar a los votantes que acudan a la mesa, en la cual, con la huella del ciudadano los integrantes de la mesa sabrán las informaciones del votante para asegurar que se trata de la misma persona.

El otro equipo se encargará de escanear y contar las actas al final del proceso.

“Todas esas informaciones van a ser escaneadas y si se alegara un error, desde aquí (JCE), una vez concluido, nosotros pudiéramos ver el voto uno por uno y verificar qué problema puede tener, sin importar el colegio que fuera”, precisó.

La verificación del funcionamiento de los equipos se hizo en presencia de los representantes de las organizaciones políticas ante la Junta, quienes expresaron estar de acuerdo con la nueva tecnología.

Además, la JCE dejó finalizado todo lo relativo al padrón que se utilizará en las próximas elecciones del 15 de mayo, el cual cuenta con 1.6 millones de electores.

El presidente del organismo, Roberto Rosario, dijo a los delegados que no se pueden dar más plazos para seguir orientando a la militancia sobre el padrón, porque se está a 94 días de las elecciones.

Dijo que República Dominicana tiene el mejor registro electoral de toda su historia y que del mismo quedaron fuera las ‘mañoserías’.

FUENTE

LEAVE A REPLY