hackarsUn hospital de Los Ángeles tuvo que pagar 17.000 dólares (casi 12 millones de pesos chilenos) en bitcoins a un grupo de piratas informáticos que tomaron el control de sus computadores durante más de una semana, informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

El Centro Médico Presbiteriano de Hollywood explicó en un comunicado que se vio obligado a darles 40 bitcoins, equivalentes a 17.000 dólares, para poder acceder de nuevo a su sistema informático.

El director general del hospital, Allen Stefanek, aseguró que la red cayó el 5 de febrero.

“El virus informático bloqueó algunos sistemas y nos impidió compartir información electrónica”, señaló en una carta enviada a los empleados. “La manera más rápida y eficaz de recuperar nuestros sistemas fue pagar un rescate para obtener el código de desbloqueo”, precisó.

La red informática del hospital funciona con normalidad desde el lunes y todo indica que los hackers no se han apoderado de los datos confidenciales de los pacientes. Las autoridades dijeron al diario Los Angeles Times que el hospital pagó el dinero antes de ser alertadas sobre el caso, que ya investiga el FBI. Los bitcoins son una moneda virtual cada vez más popular en internet, sobre todo entre los piratas informáticos.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here