ACCESO INTERNETCuando cualquier actividad tecnológica aumenta su penetración en un 10%, el producto interno bruto (PIB) lo hace en un 1% y en la medida en la que crecen los mega incrementan los ingresos, así lo afirmó el representante de Nokia en el país, Guillermo Alarcón.

Al participar en el taller sobre “Compartición de infraestructuras y espacio abierto”, que desarrolló el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel)  y  la Alianza para un Internet Asequible (A4AI), aseguró que  lo más importante es que la tecnología de la información y la comunicación (TIC) “vuelve a la gente  más competitiva”.

Refirió que la banda ancha eficientiza cualquier actividad humana y que los logros son palpables en áreas como educación y salud, que  no solo es entretención, “la mitad del uso es para trabajo”, dice una nota.

El experto explicó que el papel de Nokia en la agenda digital dominicana es proporcionar tecnología en capacidad necesaria y así reducir las barreras y agilizar el sector público y el privado, lo que requerirá de mano de obra y por tanto, habrá más empleos.

Expresó que la industria requiere inversión constante y que hay presión, porque la gente quiere menor precio y eso vuelve a los proveedores más competitivos para no quedar rezagados. Sobre el tema, José Marino García, representante del Ministerio de Industria de España, citó un informe del Banco Mundial que destaca los avances de las sociedades gracias al internet, y que esto deja claro que no es un producto de lujo, sino un mecanismo de inclusión, que genera crecimiento a empresas y a individuos.

FUENTE

SHARE
Previous articleVIVA facilitará bloqueo de los celulares robados
Next articleEste año podría ser el final de las tarjetas SIM
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY