aplicaciones consumo datosMillones de usuarios de la aplicación de gestión de datos Opera Max han detectado que más del 30% de sus datos móviles es utilizado por aplicaciones como Whatsapp, Facebook Messenger, Google Drive o Gmail mientras se ejecutan en segundo plano, según un informe de la empresa creadora del navegador Opera.

Las aplicaciones que más datos gasta en segundo plano son Facebook Messenger y Gmail, que consumen un 73% del total de la propia aplicación (activos se llevan un 27%). Google Drive y Whatsapp rondan el 50% y Hangouts llega al 39% en consumo de datos de fondo, que son todos los que se consumen cuando no se está utilizando la aplicación.

Este consumo fantasma pertenece en general a servicios como la sincronización del correo electrónico, notificaciones e incluso noticias o feeds que se cargan a diario en algunas aplicaciones aunque no las leamos. “La mayoría de las aplicaciones están pensadas para dar una gran experiencia de usuario, pero no para ahorrar datos, por lo que si se están consumiendo datos en segundo plano es como tirar un euro de cada tres que invertimos en un plan de datos“, explica el responsable de producto de Opera Software, Sergey Lossev.Opera-Max

Ahora bien Opera Max, una aplicación gratuita, disponible para los usuarios de Android, que le ayudará a reducir el consumo de datos de sus aplicaciones.

Según El Tiempo Con ella podrás ver videos en Youtube, navegar en Chrome o en Facebook y hasta ver películas en Netflix consumiendo menos datos. La ‘app’ le permite gestionar las aplicaciones que desea vincular con Opera Max, es decir, puede seleccionar alguna y dejar que se ejecute normal, sin la necesidad de que trabaje con Opera Max.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here