calos montesquiuHace unos días unos de los YouTuber dominicanos más conocidos, Carlos Montesquiu, entró al estadio semidesnudo y con la bandera dominicana en la espalda durante el partido de República Dominicana y Venezuela. Actualmente se le impuso impedimento de salida, presentación periódica y  una garantía económica de RD$300,000 en efectivo, no por una aseguradora, ya que el juez entendió que el youtuber cuenta con las condiciones económicas para cubrir este monto.

Ahora bien ¿en verdad un YouTuber produce con sus videos tanto dinero?¿Cuánto le paga YouTube a Carlos Montesquiu o a otros YouTubers o canales como Cachita? Estas son algunas cifras aproximadas de lo que ganaría un YouTuber, es decir, un generador de contenido de la plataforma de Google.

Primero hay que saber que YouTube paga por videos vistos, eso en términos de Marketing Digital se llama CPC (Costo Por Click). Pero en realidad se refiere a la veces que alguien hace click para ver un video.

Otro detalle es que la cuota de paga de YouTube (0.04 dólares por click) depende de dónde se generan los contenidos. En Estados Unidos se paga mejor que en Latinoamérica.

Pero, ¿Cuántas visitas debes de tener para que YouTube te pague? Pues unas 5 mil visitas en cada uno de tus videos. Una forma de incrementar tus visitas es a través de Adsense (anuncios en Google).

En otras palabras en promedio cada click que equivale en dolares 0.04 centavos, en pesos dominicanos serian 1.8 pesos, según la tasa actual de cambio. Por lo que por cada 5000 mil click al video el YouTuber pudiera recibir 9,000 pesos apróximadamente.

Entonces, si un video de Carlos Montesquiu alcanza las 500 mil reproducciones, el YouTuber tendría por CPC unos 90 mil pesos, esto sin contar las publicidades o payolas que pudiera cobrar aparte, por lo que las ganancias pudieran variar.

LEAVE A REPLY