bateria bajaUno de los puntos más importantes al momento de comprar un nuevo teléfono es qué autonomía de batería ofrece. Porque aunque un smartphone ofrezca la mejor calidad de fotos y videos, pantalla o funciones de conectividad, si su batería dura menos de un día, no es una opción viable.

FuePensando en esto, el sitio Consumer Reports, dedicado a analizar productos para informar a potenciales compradores, publicó esta semana un informe donde revela los teléfonos con mejor autonomía de batería.

Según describe el portal, todos los teléfonos de la lista ofrecen una autonomía mayor a las 24 horas y cuatro de los cinco mejor evaluados tienen un sistema de carga rápida que permite llegar al 50% de la carga en solo unos minutos. Para la elaboración del ranking también se estudió el consumo de batería “bajo una variedad de condiciones, incluyendo transmisión de señal celular, pantalla y actividad del procesador”.

 

Best Battery Life Specs

Rank Model Talk Time (hours) Removable Battery Rapid Charging Wireless Charging Battery Capacity (mAH)
1 Motorola Droid Turbo (BN) 24+ No Yes Yes (Qi) 3,900
2 Samsung Galaxy S6 active 24+ No Yes Yes (Qi, PMA) 3,500
3 Samsung Galaxy Note 4 24 + Yes Yes No 3,220
4 Motorola Droid Turbo 2 24 + No Yes Yes (Qi, PMA) 3,760
5 Samsung Galaxy S 5 20+ Yes No No 2,800

La lista tiene en el primer lugar al Droid Turbo, un teléfono lanzado por Motorola en 2014. El modelo destaca por ofrecer carga rápida y soporte para sistemas de carga inalámbrica, y una batería de 3.900 mAh, la más grande de los evaluados.

Otro teléfono de Samsung ocupa el tercer puesto: el Galaxy Note 4 (2014), destacando por ofrecer una batería intercambiable, con una capacidad de 3.220 mAh. Motorola vuelve a aparecer en el ranking, en el cuarto lugar, con el Droid Turbo 2, con una batería de 3.760 mAh. Finalmente, cierra el top 5 el Galaxy S5 de Samsung, con 2.800 mAh y la particularidad de ofrecer una batería intercambiable.

Consumer Reports también acompañó el listado con recomendaciones para que la carga dure más, incluyendo usar el brillo automático de la pantalla, configurar el teléfono para que apague el display tras 15 o 30 segundos de inactividad, reducir la frecuencia de actualizaciones de las apps en segundo plano y usar el “Modo avión” en zonas donde no hay señal.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here