claro dominicanaLa empresa de telecomunicaciones Claro realizó su tradicional encuentro de inicio de año con los directores de los principales medios de comunicación del país y los líderes de opinión, en el que se ofrecieron informaciones relevantes, mostrando los resultados obtenidos con la inversión de más de RD$106 mil millones de pesos que ha realizado desde 2007 hasta la fecha.

Durante el evento, el ingeniero Oscar Peña, presidente de Claro, ratificó el compromiso de la empresa de ofrecer productos y servicios de telecomunicaciones y entretenimiento a la par de los países más avanzados del mundo, incluyendo la ampliación del alcance de su red 4G LTE, así como de la expansión de la fibra óptica nacional hasta alcanzar a los hogares dominicanos. Para ello, informó que se continuará con el ritmo de inversiones que se ha venido desplegando cada año, disponiendo de más de RD$12 mil millones para invertir en 2016.

Peña resaltó el liderazgo de Claro en los segmentos de telefonía fija, móvil, Internet de banda ancha y televisión de paga.

Durante el 2015, Claro aportó RD$13,300 millones al fisco. La empresa de telecomunicaciones es la segunda mejor pagadora de impuesto sobre la renta del país, según el ranking publicado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). En el almuerzo se dieron a conocer además algunas de las primicias comerciales para este año, como son: la aplicación Mi Claro, el servicio de compra y descarga de canciones Claro Música y la ampliación de los servicios administrados de Claro Cloud.

Con gran satisfacción, el Ing. Peña resaltó los avances del programa Capacítate para el Empleo de la Fundación Carlos Slim, lanzado en la República Dominicana en octubre del 2014. A la fecha, más de 160,000 usuarios dominicanos se han inscrito en este portal de capacitación gratuita, mientras que más de 13,000 personas han completado cursos y obtenido sus certificados.

El almuerzo se realizó en el Edificio Corporativo de Claro, en donde el Presidente y otros ejecutivos de la empresa sirvieron de anfitriones, para compartir impresiones y estrechar lazos de amistad.

FUENTE

LEAVE A REPLY