WHATSAPP CAMBIOSLa aplicación o programa de intercambio de mensajería vía teléfonos inteligentes WhatsApp esta preparándose para incorporar nuevos y revolucionarios cambios, que sin lugar a dudas o ampliaran su ya dominante mundialmente influencia como la aplicación líder con casi mil millones de usuarios en el mundo, o podrían ir llevándola al natural proceso de pedida de liderazgo, que ya han vivido plataformas como BlackBerry Messenger (BBM), que nadie imagino perdería la influencia tan impresionante que logro en su momento proyectar.

Los cambios en los servidores o computadores de gran capacidad de WhatsApp, que son los que administran y manejan el intercambio de mensajes de la plataforma, han llevado a que WhatsApp este en algunos momentos sin servicio, generando pánico y molestias en todo el mundo, esto porque se preparan para ir incorporando un conjunto de novedades en su próxima actualización, con lo que buscan dar respuesta a nuevas necesidades, pero sobre todo generar ingresos por publicidad, mucho más después que hace poco anunciaron que la aplicación seria totalmente gratuita.

Dentro de los cambios más significativos que se proyectan en WhatsApp esta su integración con la red social Facebook; que como saben en febrero del 2014 compraron WhatsApp por 19 mil millones de dólares. Por ello, extraoficialmente se entiende que en futras actualizaciones se vinculara WhatsApp al perfil de Facebook con el objetivo aparente de compartir estos datos para mejorar la experiencia de uso de la red social Facebook, y sobre todo desplegar publicidad relacionada en función de lo que hablamos o comentamos por WhatsApp, vinculado a esos temas se presentara publicidad en nuestro perfil de Facebook. Eso significa que por ejemplo si usted esta hablando por WhatsApp con algún amigo comentándole que le interesa compra un televisor, cuando usted entre a su perfil de Facebook le saldrá publicidad relacionada a ventas de televisores.

Otra gran novedad será la función para compartir documentos en WhatsApp, los archivos que al parecer permitirá enviar desde la aplicación serán documentos de texto (.doc), PDFs (.pdf), presentaciones (.ppt) y hojas de cálculo (.xls). Todos los documentos que se envíen o reciban por WhatsApp quedarán almacenados en su respectiva carpeta, que en este caso parece que será la de “WhatsApp Document”.

Sólo el tiempo dirá que tan acertados serán esos cambios; lo que si esta seguro es que más temprano que tarde otra plataforma ocupara el lugar de WhatsApp, porque en la tecnología, al igual que en la vida: “todo pasa, todo fluye, NADA PERMANECE”

LEAVE A REPLY