centros de cedulacionA un día de que concluya el proceso de renovación de la nueva cédula de identidad y electoral, el número de ciudadanos que acude a los centros de cedulación se ha incrementado en más de un 70%.

Aunque esta mañana no había largas filas, los encargados del proceso de cedulación explicaron que el número de personas que acude en busca de la nueva cédula se ha incrementado en más de un 70%, en comparación a la pasada semana.

Se recuerda que en las últimas semanas los centros de cedulación se mantenían vacíos, porque muchos ciudadanos no se habían preocupado en acudir a obtener el documento que es indispensable para votar y para realizar otros actos del estado civil.

Laborarán mañana

La Junta Central Electoral informó que trabajará en el proceso hasta mañana a las 12:00 de la medianoche y que se atenderán los ciudadanos que se encuentren en los centros de cedulación después de esa hora.

Esta mañana uno de los centros donde la asistencia en busca del documento fue mayor, es el del sector Luperón, que opera en la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional.

Quejas
Juan Carlos Ortiz López se quejó de que ha confrontado inconvenientes para renovar su cédula, porque en el registro de la Junta aparece una persona con su mismo nombre.

“Yo fui a sacar la cédula y ahora aparece una persona con mis datos y lo único que cambia es la foto”, se quejó Ortiz López.

FUENTE

LEAVE A REPLY