google drive¿Alguna vez guardaste un archivo importante en un USB y luego no abría? ¿Tu computadora está infectada de virus y no tienes copias de tus archivos? Pues tener un raspaldo en la nube puede solucionar este problema

Con Google Drive, el servicio de alojamiento de archivos en la nube de Google, podrás guardar tus documentos de texto, imágenes, hojas de cálculo, recortes, etc., y acceder a ellos desde Internet.

Te presentamos cinco ventajas de utilizar Google Drive:

1. Guarda cualquier archivo1270289

En Drive puedes guardar en forma segura cualquier tipo de archivo como fotos, historias, diseños, dibujos, grabaciones, videos documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

El espacio que te brinda esta herramienta es de 15GB de almacenamiento gratuito y te permite crear carpetas y subcarpetas para tener un mejor orden de tus archivos.

2. Accede, crea y edita

Puedes acceder a tus archivos de Drive desde cualquier dispositivo, ya sea una computadora, laptop, tablet o Smartphone. A donde vayas, tus archivos irán contigo.

Además, esta herramienta te permite crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, dibujos y formularios sin necesidad de programas instalados.  También puedes editar tu foto de perfil, diseña un jardín o crea un mapa conceptual, entre muchas otras tareas.

Con más de 100 aplicaciones para Drive, puedes aprovechar mejor tu contenido. Para probarlas, instala una de las aplicaciones de la colección de Drive en Chrome Web Store.

3. Comparte tus archivos

1270304

Con Drive ya no necesitas enviar correos adjuntando el archivo para que tus colaboradores lo revisen y modifiquen (y tenerlo que recibir de vuelta). Solo basta seleccionar el documento o carpeta y configurarlos para que no solo lo vean sino puedan editarlos, incluso puedes ver estos cambios en tiempo real, chatear con los participantes y hacer comentarios.

4. Encuestas y formularios

1270309

Si tienes una encuesta estudiantil o estás realizando una investigación de mercado, con los Formularios de Google podrás crear sondeos virtuales y las respuestas se almacenarán automáticamente a través de una hoja de cálculo y puedes generar gráficas.

Esta plataforma también permite crear rápidamente una lista para confirmar la participación de invitados a un evento o incluso un examen sorpresa para los alumnos. Solo hace falta compartir por correo el enlace o dirección de formulario.

5. Llega aún más lejos

Con Drive para Android, puedes escanear todos tus documentos en papel. Simplemente toma una foto de los documentos, como recibos, cartas y estados de cuenta, y Drive los almacenará instantáneamente como archivos PDF.

Además, con la herramienta de Google, todos tus archivos estarán sincronizados, así los creas desde tu celular o laptop, por ejemplo, y disponer de ellos sin conexión para poder verlos cuando el teléfono o la tablet se queden sin servicio, como en un avión o en un edificio con mala cobertura.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here