conexion a internetSe estima que en 2016 la cantidad de usuarios de internet móvil se conviertan en el 44 por ciento de la población mundial, según el último informe de International Data Corporation (IDC).

El uso de la telefonía inteligente tendrá un crecimiento del 2 por ciento por año, lo que aumentaría a más de 2 mil millones de personas que utilizan su dispositivo móvil como acceso a internet.

Países como China, India e Indonesia han destacado por el crecimiento acelerado en el uso de los smartphones. Gracias a esto, la mitad de los accesos a internet en los próximos cinco años provendrán de estos países.

“La combinación de dispositivos y redes inalámbricas de bajo costo están haciendo más fácil el acceso en países con poblaciones que antes no podían pagarlos” declaró Scott Strawn, director del Servicio de Asesoramiento Estratégico de la IDC.

La rapidez en el intercambio de información y la simplicidad harán que en los próximos cinco años, el acceso a internet vía smartphone aumente un 25 por ciento anual, apoyando el crecimiento al comercio electrónico y la publicidad móvil.

FUENTE

LEAVE A REPLY