google-mapsGoogle casi siempre tiene buenas ideas y hace poco presento nuevamente una de ellas. Su herramienta de localización de calles y establecimientos, Google Maps, ofrece 1 Tb de capacidad gratis en la nube a sus usuarios. ¿Qué se tiene qué hacer? Pues, simplemente interactuar con el servicio.

Se trata de Local Guides, el programa de recompensas para los usuarios que sirvan de guías en Google Maps.

El trabajo consiste básicamente en escribir reseñas del servicio, editar los detalles de determinados locales, publicar fotografías de los sitios visitados, calificar establecimientos y lugares. Todo a partir de la experiencia.

Si bien este programa existe desde hace mucho tiempo, ahoraGoogle decidió mejorar el sistema de acumulación de puntos y aumentar los beneficios, siendo el más resaltante el premio que otorga un 1Tb de almacenamiento en Google Drive (valorizado en US$ 9.99).

Con estas mejoras, Google pretende mejorar la interacción de los usuarios. Es conocido que Google Maps no necesariamente destaca por sus reseñas o valoraciones y es por eso que el gigante de Internet decidió tomar esta decisión.

Ahora cada vez que los usuarios realicen una reseña o las acciones antes mencionadas ganarán un punto. De acuerdo a las veces que repitan estas tareas podrán acceder a los siguientes premios:

Nivel 1 (0 – 4 puntos): Participar en concursos exclusivos.

Nivel 2 (5 – 49 puntos): Acceder tempranamente a nuevas características y productos de Google.

Nivel 3 (50 – 199 puntos): Conseguir una insignia especial de “Local Guides” que se mostrará públicamente sobre tu perfil.

Nivel 4 (200 – 499 puntos): Recibir un 1 Tb gratuito de almacenamiento en la nube mediante Google Drive por dos años, algo por lo que usualmente se pagan alrededor de US$10.

Nivel 5 (Más de 500 puntos): Conseguir entrada para una cumbre especial en 2016, con paseo por el campus de Google incluido, que reunirá a los más activos guías locales de todo el mundo.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here