aplicaciones guerraLa tienda del gigante informático desarrolló soluciones destinadas confines militares. Una de ellas permite calcular el vuelo de un proyectil de un mortero y otro la de una bala disparada por un francotirador.

App Store, la tienda de Apple, tiene a su venta la MBC-Computadora balística de morteros y la Sniper-Calculadora balística, las cuales son blanco de críticas, ya que según especialistas son usados por “grupos armados ilegales”.

La MBC-Computadora balística de morteros cuesta 30,99 dólares y su diseño permite determinar ” cálculos balísticos independientes”. Entre sus ventajas ofrece “datos de tiro rápidos y precisos para morteros de todos los calibres“.ITUNES

El usuario introduce datos como el ángulo del viento, la temperatura, la presión o el calibre y obtiene la información necesaria para realizar un disparo certero, indicó el diario ruso ‘Izvestia’.

Por su parte, el experto militar Alexei Ramm admitió que normalmente los artilleros suelen disponer de un cuaderno con las fórmulas y tablas necesarias para obtener estos parámetros,

El especialista agregó que contrario a los ejércitos que cuentan con todo el armamento y logística tecnológica necesaria, la app está pensada para “grupos armados ilegales”.

Por otro lado, la Sniper-Calculadora balística, otras de las aplicaciones que se usan con fines militares tiene un precio de 12,99 dólares. APP STORE

“La calculadora balística Sniper está destinada para disparar a gran distancia y le permite determinar rápidamente la trayectoria para cualquier fusil“, reza la descripción del producto.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here